Apicultura y emprendimiento

21 de junio de 2024

El día 23 de Mayo tuvimos la oportunidad de tener en nuestro centro a Eduardo Fernández, un joven emprendedor que durante la pandemia tuvo la iniciativa de empezar un proyecto que tuviera un impacto positivo en la sociedad. Aprovechando el entorno que le rodeaba, como es el Parque Natural del Montgó, una de las montañas con mayor biodiversidad de Europa; decidió introducirse en el mundo de la apicultura.
Durante la actividad, nuestro alumnado de 1º de Gestión Administrativa y de Bachillerato de Sociales y Tecnológico, tuvo la oportunidad de conocer, de la mano de Eduardo, el apasionante mundo de la abeja, descubriendo información, curiosidades y anécdotas que les ayudó a recapacitar sobre la importancia de este insecto en la pervivencia de la biodiversidad del ecosistema y creando así, en nuestro alumnado, una mayor conciencia social.
Algunos alumnos y alumnas pudieron vestirse como apicultores por unos minutos y finalizamos con una deliciosa cata de mieles donde aprendimos a distinguir diferentes sabores de miel pura.
Pudimos contar con la presencia de Canal Málaga que retransmitió en directo parte de la actividad.
Agradecemos a Canal Málaga por su tiempo y a Eduardo, por su devoción y entusiasmo con el que nos ha transmitido este aprendizaje y que sin duda, será un punto de inflexión tanto para el alumnado como para los docentes que pudimos estar presentes.

Visitas total 16 Visitas hoy 2