Jornadas Técnicas de Colaboración del Sector Productivo con Educación

10 de junio de 2024
El IES Martín de Aldehuela participa en este encuentro técnico celebrado en Lucena (Córdoba) representado por dos profesores del Departamento de Electrónica.

Estas jornadas se originan a raíz de la convocatoria por parte de la empresa Intarcon, dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración comercial e industrial, del 1er. Concurso de Prototipos para Formación Profesional con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada en el ámbito de la Formación Profesional, orientada a la inserción laboral del alumnado, potenciar habilidades de trabajo colaborativo y resolución de proyectos grupales por parte del alumnado. Al mismo tiempo, se tiene como objetivo incentivar la investigación en nuevas tecnologías y herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje por parte del alumnado.

El día vino cargado de actividades: presentación de proyectos premiados, conferencias y visita a stands. Nuestros representantes pudieron dar a conocer a los asistentes la revista FPElectrónica en la que colaboran con sus buenas prácticas tanto alumnado, como profesorado y empresas de todos los sectores relacionados con la Electrónica.

Fue una ocasión estupenda para compartir conocimientos, especialmente relevante fue la buena sintonía con el profesorado del IES Marqués de Lucena y el personal de Intarcon a los que desde aquí agradecemos su estupenda acogida.

Visitas total 10 Visitas hoy 0