La ciencia también es cosa de mujeres

16 de febrero de 2024

El pasado día nueve de febrero conmemoramos el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Entre las diversas actividades que se desarrollaron en el centro destacamos las siguientes:

  • Charla titulada: “Detrás de cada descubrimiento hay una gran mujer” impartida a alumnado de bachillerato y 4ª de la ESO, por Dña. Irene Carrasco García, doctora en ciencias físicas y consultora del proyecto en la primera red global de telescopios robóticos BOOTES, encargada de la monitorización de la basura espacial con la Agencia Española del Espacio.

En este enlace del Colegio Oficial de Físicos está colgada la charla para aquellos que no pudieron asistir:

Día de la niña y la mujer en la Ciencia. Un día en el Instituto

  • Alumnado de 2º de la ESO y 3ª de la ESO con sus respectivas profesoras de ciencias realizaron varios carteles donde el eje central era las mujeres científicas y sus aportaciones a lo largo de la historia. Todo ello se expuso en el centro y sirvió, además de para ilustrarnos, a modo de photocall para que todas las mujeres de ciencia de nuestro centro que quisieron, se hicieran una foto.
  • A lo largo de la semana se ha trabajado esta efeméride en todas las tutorías con el objetivo de concienciar, especialmente a las chicas, de que la Ciencia también es cosa de MUJERES.
Visitas total 32 Visitas hoy 0