LEADINGIRLS Málaga 2023

22 de diciembre de 2023

«Leadingirls es el mayor foro nacional sobre talento y liderazgo femenino que promueve las vocaciones STEAM entre jóvenes y estudiantes de Secundaria y Bachillerato.  Una oportunidad única para que los jóvenes descubran su potencial y exploren carreras profesionales alejadas de estereotipos»

 
Nuestros alumnos de 2º STI han participado en el evento, y como representante de ellos Noelia Grobas, única estudiante femenina en nuestro centro de este ciclo. Noelia ha sido la encargada de poner voz entre sus compañeros, para dar a conocer los estudios técnicos que se llevan a cabo en nuestro centro. Ha sido el mejor ejemplo para poner de manifiesto la escasez de chicas en los estudios técnicos, a la vez que demostrar, que ser chica, no es ningún impedimento. Se necesitan personas bien formadas, con ilusión; a partir de ahí no ha de haber otra distinción.

Esta actividad enmarcada en el evento Leadingirls Málaga 2023, ha estado promovida por Málaga Tech Park, PTA, con idea de promover y dar a conocer el proyecto Make My Future, en el cual también parcipa el Dpto. de Electrónica del IES Martín de Aldehuela. Nuestros alumnos, con Noelia al frente, participan en desarrollar actividades planteadas dentro del proyecto. Resultado de estas actividades que han llevado a cabo son las que han mostrado en el evento.

Visitas total 36 Visitas hoy 0